RAKUTEN NO, PCMATICA NO, AMAZON SÍ (mail de respuesta)

Acabo de responder al segundo mail que recibo por parte de Rakuten.  Ambos en esta semana, 4 meses y pico después de comprar un samsung Galaxy S4 defectuoso del que se desentendieron tanto ellos como la tienda desde la que me lo vendieron, y tras comprobar el lamentable servicio técnico de Samsung -todo subcontratado- que no recomiendo a nadie.

Cada vez que algún amigo me dice que no ha comprado un samsung por lo que me ha leído, me alegro. No por aversión a la marca y su lamentable falta de soluciones, me alegro por sentirme útil y evitar malas experiencias a amigos o conocidos, igual que me sentía útil cada vez que un amigo compraba el Samsung Galaxy S3 basándose en la relación calidad-precio y aconsejado por mí (antes de leer acerca del alto porcentaje de problemas de placa que daban y de saber lo malo que es su SAT).

 

Justo por esas ganas de ser útil copio aquí el Mail de respuesta a RAKUTEN tras leerles, de nuevo, decirme que reclame a samsung por el problema de la tardanza en la reparación (obviando que lo llevo a reparar siendo defectuoso de fábrica y que ellos se habían desentendido).
Sé que es mejorable, tampoco es que lo haya pensado mucho. Y probablemente habrá algunas cosas que querréis corregirme. Tenéis los comentarios para ello.

 

no escuchan

Hola.
Es obligación del vendedor velar por que se cumplan los derechos del comprador incluída la garantía, ya sea de fabricación (el caso reclamado) o de reparación, cosa que no se ha hecho en ningún momento por parte de RAKUTEN O PCMATICA.

Tras casi 4 meses (ya superados) sin teléfono mis derechos se han visto vulnerados. Una persona que compra un móvil de gama alta, nuevo, libre, no puede pasarse 4 meses esperando a que se repare -la reparación en teoría se está produciendo aunque en 4 intentos no se realizó correctamente- un móvil que venía defectuoso de fábrica y que tenía que haber sido cambiado por uno nuevo desde el principio o en el momento en que se presentan esos problemas por falta de solución en la garantía de reparación.
Como digo RAKUTEN- PCMATICA en ningún momento se ha hecho cargo del cumplimiento las garantías tanto del dispositivo defectuoso como de hacer que se cumpliera la garantía de reparación de forma satisfactoria.
Por otro lado, sabrán perfectamente lo difícil que es hacer llegar antes de 7 días un dispositivo al lugar de origen cuando se ha comprado online y el propio envío ya conlleva varios días. El teléfono tendría que haber venido roto, y no con un fallo de funcionamiento que se comprueba al usarlo, para que hubiera podido enviarlo de vuelta inmediatamente y les llegara a tiempo en el plazo que indican en su web (y que no me consta que sea lo legal de cara a mis derechos).
La reclamación por el insatisfactorio proceso de reparación ya está puesta por mi parte, y digo por mi parte porque como indico RAKUTEN-PCMATICA en ningún momento se ha hecho cargo del cumplimiento o reposición como es obligatorio teniendo conocimiento del fallo del dispositivo desde el principio.
Ante el juego de echar la culpa al otro que se crea entre fabricante y vendedor de poner la responsabilidad sobre el otro es vuestra obligación solucionar mi problema. Y la solución no es tener 4 meses sin teléfono a alguien que ha pagado por uno nuevo en perfecto estado.
 
Insisto, el dispositivo era defectuoso de fabrica y fue notificado desde el principio a PCMATICA ya que tuve que pedir una nueva factura.
Los meses siguen pasando y su único contacto consiste en decir que la culpa es de otros, la responsabilidad de otros, que reclame a otros. Y contactan solo porque en un evento ha sido visible mi malestar por su falta de respuesta y solución.
Si es por visibilidad no se preocupen, trataré de ser más visible en más redes sociales. Es necesario que la gente sepa que si compra un producto defectuoso en su web ustedes no se hacen responsables y tendrán que pasar por el lamentable e incómodo proceso por el que sigo pasando habiéndome visto obligado a comprar otro smartphone tras la falta de atención e implicación (insisto en su obligación de hacer que se cumplan las garantías).
Si comprar en RAKUTEN no se diferencia en nada de comprar directamente en otras tiendas online, no sé cual es su papel a parte de dar descuentos ya que no aportan seguridad ni confianza en una compra y por el contrario parecen difuminar las responsabilidades.
Están muy muy lejos de dar un buen servicio online. Y si su preocupación actual es ganar dinero a base de buenos precios sin dar calidad ni responder a los clientes, les va a durar poco la popularidad y vivirán de clientes nuevos que dejan de comprar.
No les voy a comparar con otros como AMAZON porque entiendo que se están basando en el precio y no en la satisfacción del cliente.
Tampoco les pido que se pueda devolver un producto simplemente porque no se está satisfecho y pasado un mes como es el caso de AMAZON, pero de ahí a no cumplir con sus obligaciones y promocionar una tienda que vende productos usados como nuevos (a parte de lo leído ya me constan 2 casos entre personas cercanas) o defectuosos (solo tienen que mirar los comentarios en la propia sección de la tienda) sin tratar de solucionarlo va un buen trecho.
Un saludo

Autor: deniman

Incontinente verbal licenciado en envidia tecnológica

15 opiniones en “RAKUTEN NO, PCMATICA NO, AMAZON SÍ (mail de respuesta)”

  1. Hola Deniman!

    Soy otro de los clientes estafados por Rakuten y Pcmática. En Abril realicé un pedido de un Sansung Galaxy S4 y me vino defectuoso. Contacté con Pcmática y efectivamente, ellos se desentendieron y le pasaron el muerto a Samsung. Ahora toca ir al SAT de Samsung, a ver si no me ponen demasiadas pegas… ¿Cómo ha quedado el tema en tu caso? Imagino que seguirás lidiando con ello…

  2. Ahí estoy esperando a ver que pasa con el arbitraje. Samsung me ha tenido 4 meses sin teléfono paseándolo por España y mandándolo de vuelta sin arreglar en 4 ocasiones.

  3. Buenas, yo voy por el mismo camino, y esta semana iba a denunciar a pcmatica y a rakuten. Estoy leyendo en foros que hay cientos de afectados, y por mi experiencia si seguimos denunciando individualmente, no conseguiremos nada. A lo mejor una demanda conjunta de 30 personas (por las quejas es fácil reunirlas), contra estas empresas haga más efecto. A lo mejor no resolvemos nuestros problemas individuales, pero la administración no podrá obviar esto, y les caerá un buen paquete (tener en cuenta que si la administración, o sea el estado, no ve que vaya a sacar beneficio, o sea una buena multa, ni se molesta en abrir expediente de regulación, es lo que me ha dicho mi abogado).

    En mi caso, es un tema de compra de un tlf. con un descuento, y durante casi un mes decir que no tienen existencias, tratar de cancelar el pedido y cuando me devuelven el dinero sin mi autorización, de repente suben el precio y tienen 50 unidades, y ahora me dicen que si quiero lo compre al nuevo precio y por supuesto perdiendo mi bono descuento. Fraude, publicidad engañosa,.. vamos, que no he perdido más que tiempo, pero no me dejo timar así como así.

    Si queréis podemos mover lo de la demanada conjunta, como digo, hay cientos de afectados, hay que para esto.

  4. Por mí encantado. Yo tengo el tema en arbitraje, tanto con ellos como con Samsung

  5. Voy a comentar a mi abogado a ver que se puede hacer en plan algo conjunto. Referente a tu caso, te diré que tengo un conocido intimo trabajando en samsung y ya te adelanto que estos no se complican y son rápidos. Lo que pasa es que pcmatica compra de 50 en 50 unidades a otros paises (de hecho algunos móviles llegan con cargador con clavija inglesa y un adaptador que ponen ellos). Así que hay productos que el servicio técnico de españa no cubre (sobre todo los que no han sido adquiridos en paises de la UEE). Y me juego lo que sea a que pcmatica lo ha enviado a donde lo compraron (si es que lo han enviado, ya que palman mucho en portes, seguramente esperen a tener varios estropeados y los mandan todos juntos, a saber)… Ya te digo que me extraña mucho que sea problema de samsung. Yo en breve tengo que ir a Murcia, y pienso pasarme por su nave a montarles el pollo del siglo… No es por el dinero, es porque no soporto que se rían de mi de esta manera… en fin a ver como acaban nuestros temas,..

  6. a parte de Samsung es tal como lees. Tienen a The phone House como servicio técnico express y otros servicios externos para cosas más complicadas.
    Mi teléfono ha pasado 2 veces por the phone House en Sevilla y 3 por Madrid.
    Muy mal servicio de Samsung que no me ha dado info ni feedback suficiente pese a tener la reclamación.
    Aun sigo sin el teléfono a esperas de la decisión del arbitraje. Compré un teléfono nuevo que ya es viejo y no lo he usado

  7. Estoy leyendo esto y me estoy poniendo nerviosa. Ayer hice una compra en Rakuten, pagué a través de Paypal. No me aplicaron los descuentos. Les llamé varias veces y me saltaba el buzón, les escribí y no respondieron y en la tarde recibí un mensaje diciéndome que no me enviarían el pedido hasta que no introdujera no se que código del banco. Tanto en el banco como en Paypal me han dicho que no es necesario ningún código y que ya no puedo cancelar el pedido y solicitar el reembolso a no ser que sea a ellos. No se qué hacer, nunca me había pasado algo parecido.estoy muy arrepentida de no haber hecho la compra a Amazon, por ahorrarme dinero me va a salir muy caro

  8. Puede que no tengas problema, aunque a mí me tardaron una semana.
    El. Problema es que cada vez parece más confirmado que Samsung por ejemplo pasa de gastar en reparar un teléfono que te ha salido más barato, como es mi caso. E igualmente parece que estos teléfonos vienen de mercados secundarios en los que en muchos casos se colocan los defectuosos

  9. Lástima no haber leído este post antes

    Les compré a estos estafadores a traves de ebay una tablet
    Al recibirla, aparte de ser un modelo inferior (vendían uno con pantalla retina y después era mentira), se podía comprobar que había sido usada.
    Contacté con ellos por teléfono y me dijeron que no había problema que pasarían a recogerla
    A los dos días recibo un correo de ellos diciendo que ya la han recibido.
    Yo esperando que me devuelvan el dinero, les escribo preguntando que cuando me hacen el reintegro y me contestan que están esperando voto positivo para proceder a la devolución.
    Esta respuesta me indigna y hago reclamación con paypal,están alargando el proceso, dicen que no la han recibido y ahora me piden número de seguimiento el cual no tengo puesto que ellos mandaron a su agencia a recoger.
    Afortunadamente tengo emails en ebay donde me confirman que han recibido la tablet, aparte, he contactado con la agencia que vino a mi domicilio para que me faciliten albarán de recogida

    Resumiendo ..http://www.pcmatica.net/ nunca, ni por Rakuten ni por Ebay

  10. Hola,
    Yo compré un móvil Samsung Galaxy S3 a Pcmatica, a través de Amazon. El caso es que el móvil se ha estropeado dentro del periodo de garantía y el SAT de Samsung me pide una factura donde se especifique el IMEI para poder cursar la reclamación. He contactado con Pcmatica varias veces para que me hagan llegar dicho papel, justificante, factura o como lo queráis llamar. Ni caso. Se pasan la pelota de unos a otros, ponen diferentes excusas en función de quién atienda la llamada, etc. Un completo desastre. Tengo asumido que el móvil me lo tendré que comer con patatas. Eso si, PCMATICA NUNCA MAIS. Espero que os ayude.

    P.D. Otra cosa, Amazon no se hace responsable de este tipo de cosas, por lo que recomiendo no comprar en Amazon nada que no sea de la propia tienda Amazon. Cuando hacen de intermediario se desentienden totalmente.

  11. A mi en Tendeus me cancelan un pedido porque me dicen que no tienen stock, y resulta que al minuto de cancelarmelo ponen el mismo artículo en la misma tienda que me canceló el pedido 50 euros más caro. hos pongo la tienda en mayúsculas para que la veais bien, TENDEUS está tienda vende en Rakuten.

  12. Pues yo he comprado en Pcmatica un Samsung Galaxy S4 y un Note 3 y no he tenido ningún problema con ninguno de los dos. Me llegaron en dos días y todo muy bien. Sigo teniendo mi note 3 con año y medio y va genial.

  13. También les pedí a Pcmatica la factura/garantía del teléfono y al día siguiente me la mandaron.

  14. RAKUTEN es una estafa, yo compré unos artículos por precio ya que te daban el 25% en sus famosos puntos súper Rakuten y contando con ello resultaba muy bien de precio. Estos puntos antes de caducar los gaste en la tienda Movilogic de Valladolid, pasado mes y medio y no había recibido nada, me puse en contacto con Rakuten y ellos me dieron el teléfono de la tienda, pero continuaba sin recibir la mercancía, volví a insistir con Rakuten y por su cuenta y sin avisarme de forma efectiva dan de baja el pedido y me dan de baja los puntos con los que yo había comprado los artículos. Es de una bajeza moral tener a estos impresentables en España. Me he quejado hasta en la central de Japón y se niegan a darme los puntos para comprar lo mismo en otra tienda, vaya sin vergüenzas, lo expongo para que no os pase lo mismo. Y lo peor es como una persona que habla español con acento extranjero te quiere convencer de que es justo lo que han hecho, vaya elementos hay en Rakuten.

  15. Hola,a mí también me pasó algo parecido pero con un LG G2 d802 nadie se hacía cargo el SAT LG penoso PC MAtica ni os cuento, puse reclamación en OMIC llegó a Arbitraje ,multa de 600 euros a PCmatica por vulnerar los derechos del consumidor,pero yo me quede con el móvil averiado con 5 meses de uso , sin móvil, y con la placa Base dañada ….en fin. Un Saludo

Deja un comentario