5 años desaprovechando Photosynth

En diciembre de 2008 Microsoft presentaba un servicio fotográfico muy interesante: Photosynth.

El concepto es sencillo: Unir distintas fotografías individuales creando una sola imagen por la que desplazarte o un vídeo aprovechando la diferencia de ángulo entre cada una de ellas.

Es algo que hoy día vemos con normalidad y practicamente todos tenemos un smartphone que nos permite hacer un panorama uniendo fotografías o haciendo un barrido de vídeo. Google de hecho acaba de dotar a su aplicación de cámara de Gran Angular y Ojo de pez reales gracias a esa función de ir acoplando las imágenes conforme vamos haciendo las fotos con el cambio de ángulo. Pero estamos hablando de 2008.
Pensad en miles de turistas haciendo fotos a los mismos edificios con sus cámaras. Y ahora imaginad a microsoft recopilando todas esas imágenes y permitiéndonos ver aquello desde el ángulo que queramos, desplazandonos y pudiendo aumentar la imagen y acercarnos aprovechando cada una de las fotos realizadas.
Sí, ya habéis visto muchos panoramas 3D de edificios y cosas, ya sabéis de que hablo, pero esos panoramas están hechos con un equipo especial, están hechos expresamente para esa demostración. Aquí hablamos de coger cualquier zona y crear ese efecto aprovechando todas las fotos que se han hecho.

Aquí va un ejemplo, en este caso un vídeo por el que también podéis desplazaros.

florence baptistery, florence, italy by alfaku.net on photosynth

Me da pena que el proyecto no haya tenido más éxito, creo que se debe más a que Microsoft no lo supo vender y no a que el producto no esté bien hecho o no merezca la pena.

De ahí salió la app para iOS photosynth que fue de las primeras que nos permitió hacer facilmente un panorama sin las restricciones horizontales o verticales y sin necesidad de agregar imágenes una a una para “coserlas”, poco más.

Autor: deniman

Incontinente verbal licenciado en envidia tecnológica

Deja un comentario