Ajustando el oticon unos meses después

La última vez que hablé de la prótesis auditiva comentaba que estaba ajustado ya a unos niveles en los que la audición en ese oído es normal, o sea que por ese lado escucho como tu.
El problema es que al subir la potencia la última vez, también aumento la frecuencia de los acoples.
Cambié el “pinganillo” que entra en la oreja por uno más “cerrado” que me quitó el acople por completo pero que tras ajustarlo me dejaba el sonido opaco y sin brillantez. Ante eso, opté por pedir un “pinganillo” hecho a medida. Ayer me lo pusieron y por ahora no estoy muy contento. Creo que tendrán que bajarme la amplificación porque todos los ruidos están demasiado altos e igualmente habrá que configurar la “ecualización” porque los agudos me chirrían un poco.
El pinganillo es más grande de lo que esperaba, parece ser que por haberle hecho un canal de ventilación mayor de lo normal, y no sé si esa es una de las razones pero el audífino sigue acoplándose (para por un molde a medida para evitar los acoples y que siga habiéndolos no es para estar muy contento).

Estoy seguro que la calidad y brillantez del sonido se arreglan facilmente por configuración pero no tengo tan claro que me vaya a gustar el molde (es de pasta dura).

PD: En la última config le puse el modo “TV” que apenas mostraba diferencia con el normal. En esta última visita he puesto otros 2 modos por probar. Por ahora estoy bastante contento con el que se centra en el sonido de delante y me elimina los ruidos del exterior, no sabéis lo que se agradece en los bares.

Autor: deniman

Incontinente verbal licenciado en envidia tecnológica

2 opiniones en “Ajustando el oticon unos meses después”

  1. Hola, he estado siguiendo tus comentarios en el foto de infoaudifonos y leyendo tu blog. Me gustaría poder contactar contigo para intercambiar experiencias sobre la adaptación de los “cacharros”.

Deja un comentario