Garmin Forerunner 410. Mi nuevo capricho

Acabo de adquirir un Garmin Forerunner 410.

Se trata de un reloj deportivo con GPS y sensor de ritmo cardiaco que mide todo lo medible referente a las carreras (también sirve para la bici configurando la cadencia de pedaleo) y permite mejorar el rendimiento en base a las estadísticas que proporciona.

Tiene el bisel táctil y ya sabéis que desde que tengo memoria, cualquier cosa digital+táctil o “solar” tiene muchos puntos para acabar en mi poder

 

Llevaba unos meses detrás de uno de estos bichos. Tenía en mente el 610 que me venía mejor (fundamentalmente porque vibra con los avisos, lo cual para un sordo como yo es algo a tener en cuenta). A parte de ese detalle el 410 me está dando todo lo que esperaba y más.

¿Qué esperaba? Esperaba un reloj con pulsometro que me mostrara todos los datos relacionados con mis carreras: ritmo (actual, medio, en un periodo establecido) velocidad (media, actual, en peridodo-distancia) pulsaciones por minuto (más altas, medias, más bajas) distancia, tiempo etc.

¿Qué me da de más? Pues tiene un montón de funciones y detalles que -ya las conocía, es lo que tiene empaparse del tema mientras te decides a comprar- han resultado ser bastante útiles. Por ejemplo:

  • Puedes marcar un ritmo al que quieres correr y el reloj te va avisando para que lo sigas
  • Puedes marcar una zona de ritmo cardiaco y el reloj te va avisando para que te mantengas en ella
  • Puedes crear un recorrido por una zona que desconoces y seguir las indicaciones de ruta del reloj (sí, te va guiando). Igualmente puedes escoger un ritmo o un tiempo en el que quieres hacer ese recorrido para que el reloj te muestre las referencias. Ésto me parecía un poco tonto pero justo esta mañana probé en un recorrido nuevo -que probablemente será habitual en breve- y si no es por el reloj me meto en una carretera camino de, a saber dónde.
  • Puedes correr contra tus propias carreras habituales viendo la diferencia de datos respecto a ellas. Y muchas cosas más
En los pocos días que llevo ya he descubierto que estaba corriendo forzando demasiado a mi corazón durante demasiado tiempo. Por no mencionar que lo de correr con el iphone en un brazalete (la app Nike+GPS me gusta mucho porque te va diciendo con voz los datos al tiempo que escuchas música) puede llegar a ser algo incómodo según la época del año.
Podría contar muchas más cosas pero no me quiero extender. Además podéis realizar búsquedas y verlo en acción en algún vídeo de youtube.
La mayoría de vosotros no tenéis tiempo o ganas para correr y si lo hacéis tal vez no vais a gastaros una pasta en este reloj.
El resto probablemente ya lo tenga así que tampoco estaría leyendo nada de interés pero, si alguno de vosotros corre y está dudando si comprar o no uno de estos cacharros, se lo recomiendo.
En tan solo una semana mis dudas están despejadas y no me siento culpable por la inversión realizada, lo que es una señal inequívoca de que la compra ha merecido la pena, o de que soy un insensato con los tiempos que corren, pero uno no viene aquí a escribir sobre la mal que va el mundo ¿verdad?

Autor: deniman

Incontinente verbal licenciado en envidia tecnológica

5 opiniones en “Garmin Forerunner 410. Mi nuevo capricho”

  1. Hola!! estoy casi a punto de comprar un aparato de estos!!…. pero la caja que vi trae todo menos la cinta del pecho para el ritmo cardiaco, lo que trae son dos brazaletes (muñequeras), ahora mi pregunta es estos brazaletes hacen función de la cinta de pecho?

    te agradeceria tu ayuda…

    saludos

    jose

  2. Hola.
    No. Los “brazaletes” son alternativas a la pulsera que trae por defecto, por si estás más cómodo.
    Existen 2 modelos, uno trae el pulsómetro (y la cinta) y el otro no. Los puedes diferenciar sobretodo por el precio 😉

    Yo acabo de recibir el 610 así que me sobra el 410 pero me quedaría el pulsometro por lo que no creo que te interesara.

    Estoy encantado y solo echo de menos la voz con el feedback de cuando usaba Nike+GPS. A cambio tengo más info de un vistazo y de forma cómoda

  3. Pues muchas gracias por la aclaratoria, seguire buscando a ver si consigo una oferta por el 410.

    saludos

  4. Hola. Se que esto tiene años, pero yo tengo un 410 y no se como cargar las rutas que descargo de wikiloc.
    Me puedes ayudar.
    Gracias

  5. Lo siento. Desde que se me estropeó el 610 estoy perdido.
    Seguro que en Google encuentras la solución

Deja un comentario