Cuidado con la facturación de SIMYO

simyo

simyo

Toca post berrinche, sorry.

Resulta que me pasé a SIMYO cansado de la extraña facturación de Movistar, que siempre andaba por encima de lo mínimo cuando apenas uso el móvil para tuitear y mirar cosas en internet -y para eso ya pagaba la tarifa plana de datos además del consumo mínimo de voz que dudo que sobrepasara-.
Parece de tontos pagar 50€-60€ en Movistar cuando el mismo uso me costaría teoricamente menos de 20€ en SIMYO así que me fui, y estaba encantado.

Con SIMYO puedes mirar los datos de consumo en tiempo real. Está bien eso de ver que llevas apenas 12€ de consumo unos días antes de la factura.

Durante un par de meses no he dudado en compartir cualquier información de SIMYO en las redes sociales, sobretodo en Google Reader. Que si la tarifa de datos que viene genial para el que tenga iPad, que si la promoción de 300MB gratuitos al mes, que si el sorteo de un router, que si facturación de datos sin bloques.

Así soy yo, si creo que algo es bueno para mí es que puede serlo para los demás así que trato de informar a los “amigos” en la medida de lo posible, lo que implica que también los tenga al tanto cuando no es oro lo que reluce, y a eso voy.

Resulta que mirando los datos de consumo descubrí que los pocos SMS que mando se están multiplicando en la facturación (les honra la transparencia para acceder a esa info, sin problemas de acceso o descarga como pasa con movistar). Un solo SMS a un número determinado aparece de 3 a 8 veces consecutivas como si se tratara de diferentes SMS con lo que el coste real en mi caso puede alcanzar el €uro por SMS enviado.
– Llamé a SIMYO y me pasé un buen rato al teléfono tratando de explicar la situación con el resultado de corte de llamada al pedir el número de incidencia.
– Mandé un mail indicando el problema de facturación así como la incidencia con el teléfono de atención al cliente con el resultado de…sigo esperando respuesta.
– En twitter la cosa fue algo mejor. @simyo_es pidió que le mandara mail y lo dejé en su mano. Lamentablemente sus respuestas a lo largo de 1 semana no pasaron de explicar que estaban trabajando en ello y entender mi molestia.

Transcurrida una semana sin respuesta vuelvo a ponerme en contacto vía telefónica. Una locución me dice que la incidencia fue resuelta el día 23 de octubre. Al solicitar más información me comentan que “los técnicos han comprobado que la facturación es correcta, los SMS fueron enviados, es problema de su terminal” y aquí empiezo a enfadarme. ¿No recibo información ni respuesta y cuando la recibo es para decir que no existe tal problema?
Podría ser así pero me consta que le ha pasado a más gente (el mismo mes por lo que parece) y el problema fue resuelto con la lógica devolución del importe incorrectamente facturado.
Podría deberse a que el SMS fuera muy largo y ocupara varios. Estaría bien si no fuera porque me costaría escribir un SMS de 1280 caracteres que pueden ser los 8 SMS que constan en vez del único enviado.
Solo he podido comprobar 1 de los SMS,158 caracteres. No llega a 160 pero suponiendo que los signos de puntuación cuenten más/mal estaríamos hablando de 2SMS ni 4 ni 8.

En resumen:
– No me animo a mandar SMS porque no me han confirmado que el problema esté solucionado.
– La atención al cliente de SIMYO ha resultado ser pésima (puedes dar con un incompetente pero la falta de respuesta al mail con la incidencia preocupa)
– Simyo también usa la técnica del corte de la llamada cuando se solicita información sobre la incidencia de cara a una reclamación al estilo de las operadoras clásicas.
– Según el uso de los SMS que hagas, 3 o 4€ cobrados de más no te sacan de pobre pero no me gusta que me quiten lo que es mío, sean 3€ o 10ct.
– Echen un ojo a sus datos de consumo, no sea un problema generalizado. En caso afirmativo espero que tengan más suerte.

Por mi parte ando buscando un posible sustituto, tal vez no me salga tan barato pero prefiero una empresa que funcione y si no lo hace que lo arreglen. No me hace gracia no poder enviar SMS a partir de ahora por no saber por cuántos lo van a multiplicar. Y si empieza a pasar con la facturación de las llamadas ¿me aguantaría con la misma solución de tipo “todo está OK el problema es de su terminal”?

ACTUALIZACION 23/01/2011: Olvidé agregar la respuesta al dilema. Pese a lo escueto y triste de la respuesta por parte de los técnicos, la causa está efectivamente en el iPhone (algo que Apple no arregla pese a suceder desde hace años).
Parece que el uso de determinados caracteres o signos de puntuación como la tilde hacen que cambie el tipo de ¿Codificación? que en su nuevo formato solo admite 70 caracteres por lo que al pasar de ahí estaríamos escribiendo un 2º SMS, o más.

PD: ahora estoy en pepephone. Va al doble de velocidad y ya no me salen los mensajes de desvío de llamadas activo.

Autor: deniman

Incontinente verbal licenciado en envidia tecnológica

10 opiniones en “Cuidado con la facturación de SIMYO”

  1. Vaya mala suerte que has tenido. A mi nunca me ha pasado nada de eso, la verdad es que no uso casi nunca el SMS.

    Otras opciones: hablan bastante bien de PepePhone.

  2. Echaré un ojo. Por ahora estoy a la expectativa. Si sigo viendo cosas raras me voy evidentemente y si son muy raras y siguen diciendo que no existe el problema pues a consumo como es lógico

  3. Lo mejor: no tener teléfono móvil.

    Se vive más tranquilo, es más barato, no te estropeas el cerebro y demás con las fuertes ondas que emiten, contaminas menos ….

    Y, por supuesto, no tienes que andar pendiente de ofertas trampa, te libras de pésimas atenciones al cliente, ….

    Te lo digo por experiencia.

    ¡Buena salud!

  4. A mi me ha pasado lo mismo me salen mas de 80 sms q no envié y solo me dicen que es problema de whatsapp o que es problema de mi terminal y que el dinero no se puede devolver después de poner 3 incidencias…

  5. En mi caso descubrí que es problema del iPhone/Apple y no de Simyo. Los caracteres que usa son los que provocan el conteo erróneo y no pasa solo en este operador sino en todos.

  6. Hola!! Resulta que a mi me llevan haciendo eso desde hace dos años que contrate Simyo, lo descubrí el pasado mes de agosto y me dineros que me reintegraban el importe; solo me devolvieron una parte y dos meses después comprendo que han seguido cobrando me los SMS por duplicado, triplicado y hasta quintuplicado, siendo estos de pocos caracteres….

  7. Ines, como decía en el comentario anterior, no es solo cosa de simyo. Es cosa de iOS (que yo sepa pasa solo en iOS) y cómo usa los caracteres. Pasa en todas las operadoras. En algunas nos damos cuenta, en otras no, y otras tal vez lo corrijan.

  8. Entonces te devuelven el dinero o no? porque a mi me ha pasado lo mismo. Se han disparado los sms a teléfonos conocidos algunos y hasta a la República Checa, que no . Menudo chasco!!! y yo que creía haber dado por fin con la compañía idónea…Y eso que sólo llevo 2 meses

  9. Ojo a la actualización. No es cosa de simyo. Y tampoco deben serlo tus SMS al extranjero. Mira a ver si te has suscrito involuntariamente a alguna promoción de esas ilegales

  10. Contraté por Internet tarifa de 16 € con 1,7 megas de datos y llamadas ilimitadas. al pasar un mes me facturan más de 100 €, reclamo y me dicen que yo sólo he contratado un bono de 1,7 Megas y las llamadas me las facturan a tarifa normal.

    1-Me parece engañoso que exista esa tarifa ambas de 1,7 megas, por lo que induce al error. Así que mucho ojo al teclear la tarifa, te pueden estafar un montón de dinero.

    2-Al ver el problema solicité que cambiaran a la tarifa de 16 € y me dijeron que hasta el día 20 del mes siguiente no entraba en vigor, así que otro mes sin poder utilizar el teléfono. Una vergüenza.

Deja un comentario