REPSOL y lo absurdo

Hace mucho tiempo alguien inteligente decidió crear una base de datos de sus clientes para ahorrar tiempo en entregas facturas y proceso de venta en general.
Con la llegada de la informática ese registro se hace de forma más sencilla rápida y eficaz pudiendo añadir a la base de datos de forma automática a cualquier nuevo cliente. Hasta ahí todo normal y lógico de gente inteligente que hace cosas para mejorar la eficacia de su negocio y tener más contentos a los clientes por el ahorro de tiempo y molestias.
Suelto este rollo porque las cosas a veces se pervierten y consiguen lo contrario, como creo que es el caso.

Acabo de repostar en una gasolinera de REPSOL que tengo cerca de casa. He pagado y he pedido mi factura ya que ahora que soy autónomo y tengo que desplazarme a diario a la oficina tengo mi derecho a la devolución el IVA etc.

El caso es en anteriores repostajes en esa gasolinera pedí factura, los datos quedaron guardados en el registro (entiendo que para facilitar las siguientes facturas de forma inmediata sin necesidad de pedir más datos que el nombre y/o el DNI) pero no están actualizados. La dirección que debe constar en la factura no es la correcta.
Se lo comento a la chica y aquí viene lo absurdo: desde la gasolinera no pueden hacerme factura con los otros datos (¿cómo me hicieron factura la primera vez sin datos previos salvo los que yo les dictaba?). Para rectificar esa factura y las siguientes debo llamar por teléfono a REPSOL y solicitarlo.
Así que llamo a Repsol y claro, tengo que mandar el DNI y la factura y pedir, si son tan amables y lo tienen a bien, que cambien los datos que les constan en su base de datos para que yo pueda tener facturas válidas.

Creo que la cosa es sencilla. He comprado algo, he pagado, quiero factura, me haces una factura con los datos que yo te digo. Fácil.
En el momento en que me hacen una factura con los datos que les da la gana -en este caso es “te hago una factura con los datos que recuerdo de una vez anterior y me da igual que me digas que no son esos, yo lo recuerdo así y así lo hago”- considero que están entrando en lo incorrecto. Y si para tener una válida tengo que mandar un fax (o mail) y si no me aguanto, creo que entran en la linea de “esto podría ser ilegal pero la gente traga.

Lo mejor es que en la factura REPSOL te avisa que al haberla pedido se entiende que estás conforme en ceder tus datos para fines comerciales -o para lo que sea- y que los tienen en el fichero habitual que puedes rectificar… mandando fax (o mail) y bla bla bla.

Estás cosas me encienden.