Lacasasú

Hace un porrón de años tenía un amigo que involuntariamente aflamencaba todo lo que cantaba. Era el que mejor tocaba la guitarra, de hecho, al principio era el único que sabía tocar la guitarra. Eso quiere decir que todo, absolutamente todo lo que sonaba, tenía ese toquecito, ese deje, esa inflexión que se cargaba la canción de turno o le daba el toque especial -para mí-.

Estoy hablando de la adolescencia, eso quiere decir que estábamos constantemente cantando, ya sea en acampadas o fiestas. Y constantemente por tanto, íbamos destrozando los temas.
A esa forma de aflamencar canciones involuntariamente lo llamo “lacasasú” que viene de la canción de Duncan Dhu “La Casa Azul” porque ese tema resumía y concentraba el acto de aflamencar involuntariamente.

Hace un porrón de años digo. Hoy día la fusión y los covers han ido cogiendo fuerza y puedes encontrar verdaderas obras de arte como esta versión flamenca de un tema de Michael Jackson.

El caso es que hoy me he encontrado con un chaval en Youtube cuyas versiones me han remontado a la adolescencia “casasulesca” cual magdalena de Proust.
La diferencia es que esto no es involuntario y el chaval, Fran Diago, va madurando los temas haciéndolos coger el toque flamenco de una forma bastante lograda.

Ahí dejo uno de los temas. A ver qué opináis.