El Estabilizador de vídeo de Google Fotos. La joya que está pasando desapercibida

Cada cierto tiempo aparece una app o un servicio que, por su utilidad, cambia las reglas del juego. A veces la gente tarda en sacarle partido y otras el reconocimiento es inmediato.

Todos conocemos a Google y su “manía” de sacar servicios novedosos que muchas veces se quedan en nada o son cancelados por muy populares que se hayan hecho.
Hablaba el otro día con un bloguero tecnológico acerca de cómo Google Fotos es un MUST que hace prácticamente todo bien y que viniendo de serie en muchos teléfonos hay gente que aun no sabe sacarle partido. Bromeábamos acerca de la etapa en la que Google Fotos formaba parte de Google+ y cómo muchos de nosotros teníamos la app exclusivamente por ese servicio.
No voy a hablar de las mejoras, los albums o las ediciones automáticas que hace porque todo el mundo está al tanto. Lo que me llama poderosamente la atención es el poco eco que se está haciendo la gente de a pie sobre la nueva función de Google Fotos que permite estabilizar vídeos.
Estamos hablando de una función que consigue que con tu teléfono de gama media baja obtengas resultados PRO al nivel de teléfonos cercanos a los 1000€ o equipos de vídeo.
Puedo imaginar a chavales grabando videoclips de sus conciertos con teléfonos 200€ por no mencionar a los futuros cineastas haciendo sus pinitos con travelings caseros.

EL proceso se hace desde el propio teléfono, no me consta que en la web haya opción al respecto.
Puedes hacerlo con vídeos antiguos de los que ya tengas copia en Google Fotos o con vídeos de tu dispositivo que aun estén sin subir. Basta con acceder a edición y ahí seleccionar la opción de estabilizar.

Ayer probé con un vídeo hecho en el mar y el resultado me dejó sorprendido y con alguna grabación hecha en un teléfono con estabilizador óptico.
Estabilizar más un vídeo que ya era muy estable da una suavidad profesional como digo, así que acabo de intentarlo con el vídeo más exageradamente movido que he encontrado a ver qué tal.
Por las características del mismo el resultado tal vez no sea tan llamativo pero creo que sirve de ejemplo. Hay momentos en los que el sol deslumbra y parece que ahí la estabilización se vuelve loca.
Algo que aun está por mejorar además es el tema de la calidad, sobretodo en la resolución. Cuando lo haces desde el teléfono con el archivo original el vídeo estabilizado se ve bastante bien, sin embargo acabo de descubrir cómo el proceso desde vídeos de la nube va empeorando el resultado.
Ya sabéis que Google redimensiona y comprime los archivos del backup (en la opción gratuita). Si probáis, como en este caso, con un vídeo que ya teníais subido y que no está en el teléfono, la app lo descarga al mismo (por tanto va a utilizar un vídeo peor que el original). Una vez editado lo he vuelto a subir para enlazar en este post, por lo que debe haber sufrido una nueva recompresión. Solo así puedo entender que la resolución del archivo final de un vídeo de 1080p no llegue a los 400p

vídeo sin estabilizar

 

Vídeo estabilizado (con baja resolución)

 

Como me parece injusto que valoréis la función de estabilizado por este ejemplo con tan mala calidad, os pongo otro vídeo estabilizado ayer, grabado de coña.
Para que os hagáis una idea, yo estoy corriendo junto a mi cuñado mientras el se desplaza. Probad a correr grabando el suelo y me decís si el resultado es así de suave y estable.

Una publicación compartida de Deniman (@deniman) el

Creo que a partir de ahora voy a grabar muchos más vídeos, sobretodo “de acción” porque los resultados son impresionantes y realmente dan ganas de jugar con la función.

Breaking Bad – The Movie by Breaking Bad – The Movie

Me ha llamado la atención este vídeo de Vimeo DISCLAIMER

Music by Dave Porter.
Created by Vince Gilligan.
Shown on AMC.
Studio : Sony Pictures.

All rights belongs to their respective owners.

This is an absolute nonprofit project.

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made « faire use » for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.

Buy the actual complete series box set :
http://ift.tt/2lSENMh

______________________________________________

THE PROJECT

What if Breaking Bad was a movie ?

After two years of sleepless nights of endless editing, we bring you the answer to that very question. A study project that became an all-consuming passion.

It’s not a fan-film, hitting the highlights of show in a home-made homage, but rather a re-imagining of the underlying concept itself, lending itself to full feature-length treatment.

An alternative Breaking Bad, to be viewed with fresh eyes.

Thanks to all who were enthralled, overcome, or discombobulated by this project, but who saw it through, through thick and thin, until the very end !

Warning : SPOILERS, INDEED.

______________________________________________

LE PROJET

Et si Breaking Bad était un film ?

Voici, après deux années d’un montage à n’en plus dormir, notre réponse à ce problème que nous nous étions posé. Un sujet d’étude qui s’est révélé passionnant.

Aussi, il n’est donc pas question ici de fan-film, qui regrouperait les meilleurs moments de la série, mais bien de re-création d’une histoire pour servir au mieux les contraintes qu’impliquent un long-métrage.

Un Breaking Bad alternatif, à regarder d’un oeil neuf.

Merci à tous/tes celles et ceux qui seront intrigué/ées, conquis/se ou décontenancé/ées par ce projet, mais qui l’auront regardé/ée objectivement et jusqu’à la toute fin !

Attention : SPOILERS, CELA VA DE SOIT.

www.bbthemovie.com

Año de decisiones y cierres. Cierro esto.

Este año toca cambiar. Salir del capullo en el que me he convertido y convertirme en la mariposa que no hace tanto fui.
El día 31 a la 1 la vida me puso en bandeja una prueba y fallé. Al menos sirvió para ponerme las pilas.

En lo que va de semana he cerrado 2 etapas importantes. La primera llevaba más de 15 años en mi vida sin aportar demasiado. La otra algo más de 3 de los que solo puedo destacar el primero, el resto fueron más mis ganas y mi imaginación que otra cosa.

Este post es un aviso a los pocos seguidores del feed. Este mes toca renovar el dominio y no voy a hacerlo. No sé cuántos años hace que lo tengo, tal vez 7, pero no me merece la pena el gasto, por minúsculo que sea, en mantener un dominio con mi nick.

Un abrazo

A veces pasan cosas que nos ayudan a tomar perspectiva. Amigos de la infancia que deciden irse antes de tiempo cuando hasta hace poco uno se negaba a dejar marchar a personas que hacía tiempo ya no estaban.
Pasan cosas que ayudan a dar importancia a lo que la tiene.

La memoria injusta

Tras una separación toca empezar una nueva vida.
Yo tuve la suerte de encontrar gente que me ayudó a sentirme bien, normal, agradable sociable y divertido.
No lo busqué, no lo forcé, no me engañé.
Con uno de ellos apenas mantengo contacto pero sigo su actualidad gracias a las redes sociales. Me acompañó durante mucho tiempo evitando que me sintiera solo.
La otra persona en cambio, estuvo el tiempo justo y necesario para activarme. Me ayudó a entender mi nuevo termo, a escoger mi nuevo vestuario sin darle muchas vueltas, a conocer mi barrio y mi dormitorio.
Fue una agradable forma de empezar el año con esperanzas y levantando la vista del suelo.
Ese año no tuvo nada más a destacar, al menos que yo recuerde. Es raro que haya olvidado tanto de algo que me aportó mucho.

El otro día mantenía una conversación por Skype con ella.
A su espalda El Sol calentaba una ladera por dónde iban pasando gatos cada cierto tiempo.
Al terminar, la noche cerrada no dejaba ver mucho más que su silueta -también había una lámpara encendida pero quita encanto a la escena-.
EL caso es que tras la charla, más de un lustro después, recordé que aun tengo los vaqueros que me ayudó a escoger. Sobreviven y aún quepo en ellos. No se trata de unos simples vaqueros, no se trata de un recuerdo, son la muestra de cómo algunas personas nos hacen la vida más fácil sin esfuerzo. Aportando calma y seguridad a la par que disfrutan también del momento.

Everybody wants to kill Bruce 2 by Pierre-Alexandre Chauvat

Me ha llamado la atención este vídeo de Vimeo When he wakes up one morning, Bruce Willis finds himself pursued by an entire city… again !
(If you want to know the name of the 53 movies, press the English CC button. French subtitles available too)

Editor : Pierre-Alexandre CHAUVAT (http://ift.tt/2igi3Aw)
Sound Editor : Mari Riviere
Sound Mixer : Sylvain Denis
Subtitles : Emmanuel Lelore

1st film : “Everybody wants to kill Bruce” : vimeo.com/61702922

(MOVIE MASHUP)
Movie Blender 2016
http://ift.tt/2i7CfqT