Los efectos automáticos de G+

Adoro la sección de foografía de Google+. Es algo que no oculto.
En mi opinión esa sección acabará separándose de la red social para ser algo independiente debido al volumen e importancia. O mejor aun, se la comerá.
Es curioso que algo que cae mal a todo el mundo, por no decir que todos odian a G+ (las causas ya las conocemos) tenga algo tan interesante a lo que van metiendo funciones con buen ritmo.

Entre el autoawesome del backup gratuito que tiene G+, las herramientas de edición sacadas de Snapseed que tienes en el backup y en la galería de google para los androids, y las funciones efectivas de gran angular y ojo de pez reales que tiene la cámara de google (solo para algunos teléfonos Android) no puedo estar más contento. Y que un HATER PRO como yo diga que está contento con algo debería ser suficiente para que los amigos corrieran a usarlo. Sí, lo sé, si hay que hacerse cuenta en G+ y habéis conseguido evitarlo hasta ahora, mejor no.

A lo que iba. Esta foto está en la sección de “efectos” del backup de G+.
Google mejora de forma automatica todas tus fotos con el autoawesome según tu criterio, ya sea de forma leve o intensa, y posteriormente puedes realizar ajustes o modificaciones de forma manual. Pero hay una sección en la que Google hace lo que le sale del forro. Te crea un gif si ve varias fotos iguales, un panorama si reconoce puntos comunes en diferentes fotos o, como es el caso, simplemente pone un marco y modifica la profundidad de campo además de pasarle un filtro.
En este caso creo que me gusta más la versión de G+ que la foto original (podéis compararla con la que subí a instagram).

IMG_20140720_145444-EFFECTS

Deseando recibir el dinero del estado por los enlaces que google y cualquier otra web hagan a mi blog.
¿O solo van a pagar a los amigos como hace la SGAE con sus socios?

Captura de pantalla 2014-06-22 a la(s) 22.33.41

5 años desaprovechando Photosynth

En diciembre de 2008 Microsoft presentaba un servicio fotográfico muy interesante: Photosynth.

El concepto es sencillo: Unir distintas fotografías individuales creando una sola imagen por la que desplazarte o un vídeo aprovechando la diferencia de ángulo entre cada una de ellas.

Es algo que hoy día vemos con normalidad y practicamente todos tenemos un smartphone que nos permite hacer un panorama uniendo fotografías o haciendo un barrido de vídeo. Google de hecho acaba de dotar a su aplicación de cámara de Gran Angular y Ojo de pez reales gracias a esa función de ir acoplando las imágenes conforme vamos haciendo las fotos con el cambio de ángulo. Pero estamos hablando de 2008.
Pensad en miles de turistas haciendo fotos a los mismos edificios con sus cámaras. Y ahora imaginad a microsoft recopilando todas esas imágenes y permitiéndonos ver aquello desde el ángulo que queramos, desplazandonos y pudiendo aumentar la imagen y acercarnos aprovechando cada una de las fotos realizadas.
Sí, ya habéis visto muchos panoramas 3D de edificios y cosas, ya sabéis de que hablo, pero esos panoramas están hechos con un equipo especial, están hechos expresamente para esa demostración. Aquí hablamos de coger cualquier zona y crear ese efecto aprovechando todas las fotos que se han hecho.

Aquí va un ejemplo, en este caso un vídeo por el que también podéis desplazaros.

florence baptistery, florence, italy by alfaku.net on photosynth

Me da pena que el proyecto no haya tenido más éxito, creo que se debe más a que Microsoft no lo supo vender y no a que el producto no esté bien hecho o no merezca la pena.

De ahí salió la app para iOS photosynth que fue de las primeras que nos permitió hacer facilmente un panorama sin las restricciones horizontales o verticales y sin necesidad de agregar imágenes una a una para “coserlas”, poco más.